Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres centroamericanas llevarán a cabo una caravana en busca de sus hijos migrantes

Inicia el 2 de noviembre; se espera hagan una parada en el comedero de "Las Patronas" en Amatlán

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 27/10/2013

alcalorpolitico.com

Mujeres centroamericanas llevará a cabo una caravana que recorrerán varios estados que son conocidos como la ruta del migrante, en busca de sus hijos, quienes no saben nada de ellos desde que salieron de su país.

Esto se realizará en el mes de noviembre, mismo que será apoyado por el Movimiento de Migrantes mesoamericano, de México y organismos de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, informó Norma Rodríguez, representante del grupo de mujeres “Las Patronas”.

Explicó que las madres, con esta caravana, lo harán por tercera ocasión y la salida será a partir de este 2 de noviembre próximo.

La representante del grupo de mujeres La Patronas, dijo que espera que por segundo año hagan una parada en el albergue y comedero al que representa, ubicado en la congregación La Patrona, municipio de Amatlán de los Reyes.

Comentó que las madres vienen en busca de sus hijos o familiares que se encuentran desaparecidos. Expresó que su anhelo y esperanza es encontrar a sus hijos como ya ha ocurrido en varios casos.

Anotó que el número de personas que apoyan varía entre 60 y 200 migrantes; aunque reconoció que hay ocasiones que no pasa nadie; sin embargo, dijo que siempre están preparadas para atender a estos jóvenes que van en busca del sueño americano.