Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres claman por abrazar a sus hijos esta Navidad y Año Nuevo

- El grupo “Madres activistas por recuperar a nuestros hijos”, colocó un árbol de navidad en Plaza Lerdo

- Piden intervención de autoridades para poder convivir con sus pequeños

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes el grupo de “Madres activistas por recuperar a nuestros hijos”, se manifestó en Plaza Lerdo colocando un árbol de navidad, decorado con esferas que ostentaban los nombres de sus hijos a quienes, desde hace varios años, no han podido ver. Esto debido a procesos legales que les prohíben la convivencia, derivados de la separación de sus exparejas.

“Esto es una llamada al corazón de los funcionarios, de quienes depende que nos den la convivencia al menos temporal de nuestros hijos durante estas fechas decembrinas”, declaró Claudia Jiménez Romero.

Dijo que todas tienen situaciones distintas en los juzgados, sin embargo, señala que como ya están por salir de vacaciones, el tiempo está en su contra.

"Mientras no haya la certeza de que esté dictada la convivencia, difícilmente vamos a poder estar con nuestros pequeños en estas fechas decembrinas".

Mencionó que no sólo son madres de Veracruz, sino que es un movimiento nacional con la petición pacífica apelando a la sensibilidad de las autoridades para que las dejen ver a sus hijos en estas fechas.

En su caso, la sentencia a favor está desde el 2010; no obstante, señaló que el padre de su hijo cometió un fraude procesal, por lo que su caso se ha dividido en dos juzgados para que pueda convivir con su hijo. Ella paga actualmente pensión para la manutención de su hijo, pese a que no puede convivir con su hijo.

Señaló que son fechas muy especiales las que se han perdido con sus hijos como cumpleaños y ahora las fiestas navideñas.

Por su parte, Sarai Leyva refirió que es un llamado a todas las instancias legales y autoridades tanto federales como estatales, para que hagan lo que les corresponda e interceda en sus casos.

“En mi caso llevo cinco años peleando a mis hijos, tengo una sentencia a mi favor y lo que pedimos tranquilamente es una convivencia con nuestros hijos. Todas pagamos pensión. Pedimos a la autoridad que nos deje pasar una navidad con nuestros hijos”.

Explicó que son 15 en total, 3 de las cuales ya han recuperado la custodia de sus hijos.

“Pero esto va en aumento, hay más chicas pidiendo ver a sus hijos. Llevamos años en la lucha y no dejaremos de hacerlo ni un solo día. Esperamos abrazarlos y poder tenerlos con nosotras. Es una lucha incansable que no cesará”, concluyó.