Ir a Menú

Ir a Contenido

Salieron m?s calzonudas que sus viejos?

Mujeres de La Concepción exigen trabajo para sus esposos; hace 5 meses no les dan el gasto

Desde la zafra pasada 500 obreros del Ingenio no perciben salario; la maquinaria sigue descompuesta

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 20/08/2008

alcalorpolitico.com

Mujeres obreras y esposas de los trabajadores del Ingenio de la Concepción piden apoyo del gobierno estatal, ya que desde hace cinco meses que terminó la zafra no reciben pago alguno los 500 obreros, además que no se ve para cuando inicien los trabajos de reparación del Ingenio.

Desesperadas por la situación económica en la que viven, se manifestaron en Plaza Lerdo, para denunciar que desde hace cinco meses no reciben salarios, “solo hemos recibido el 10 % de las vacaciones, pero no ha habido un pago, estamos molestas, como amas de casa no sabemos qué hacer, ahorita para el inicio de clases hay gastos de útiles escolares, uniformes, la luz y el agua han subido”, dijeron.

Esperanza Callejas, expuso que por lo regular después de dos meses concluida la zafra se inicia la reparación del Ingenio, pero en esta ocasión no lo han hecho, por lo que pedimos ya una solución porque el Ingenio pasa de manos en manos y luego nadie se hace responsable de los obreros.

Esta situación no solo está perjudicando a los obreros, sino también se ven afectados, cañeros, comerciantes y particulares, de toda la región de Jilotepec y Naolinco, “al no pagarnos no se puede comprar nada, nos estamos quedando sin comida, hay pérdidas para todos”.

A pesar que el gobierno estatal ha enviado despensas y apoyos para las familias de los obreros del Ingenio, denunciaron que éstas no han llegado a manos de las familias y que son los líderes los que se quedan con los apoyos, por lo que “ ya pedimos que el Ingenio de la Concepción pase a manos del gobierno federal”.