Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres de la zona centro serán atendidas en la nueva Clínica DIF para la Mujer

Atenderá a mujeres de todas las edades que no cuentan con Seguro Social

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día fue inaugurada la Clínica DIF para la Mujer, perteneciente al Sistema del Desarrollo Integral de la Familia de Orizaba, la cual es única en su especie en todo el estado, pues fue edificada con recursos propios. Esta comenzará a dar servicio a todas las féminas de la zona a partir del 1 de junio.

El proyecto arquitectónico lo efectuaron los jóvenes estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), Clara Luz Valiente y Jaime Alejandro Figueroa, mismo que cumple con la norma oficial en cuanto a acceso, transito y permanencia de discapacitados.

La clínica está pensada para atender a las mujeres de todas las edades que no cuentan con seguridad social principalmente; contempla espacios como la jefatura médica, coordinación médica, asesor jurídico, médico general, estudios de laboratorio, nutrición, ginecología, pediatría para bebés hasta 15 meses de edad, odontología para mujeres y niños, trabajo social y psicología, así como se llevará a cabo un programa para control de embarazadas, embarazo normal hasta las 32 semanas para derivar en la clínica que corresponda.