Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres deben unirse en vez de atacarse, señala académica

La doctora María José García dijo que hay más violencia de la sociedad hacia las mujeres, que entre ellas

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 08/03/2018

alcalorpolitico.com

La mujer no es el principal enemigo de la mujer, sostuvo la doctora María José García Oramas, durante la conferencia "El Día Internacional de la Mujer y el feminismo".

A pesar de casos como el de la diputada Eva Cadena, que fue ridiculizada por la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Coatzacoalcos, Esmeralda Mora, la académica de la Universidad Veracruzana (UV) no consideró que la mujer haga daño a la mujer, propiamente.

Dijo que daños “fuertes” hechos por mujeres en contra de otra mujer no son por violencia de género y estimó que existe más violencia por parte de la misma sociedad y puso como ejemplo casos de usos y costumbres, como la venta de menores en países de Asia, en donde si la familia de la "novia" no tiene para el pago de la dote, ésta recibe una descarga de ácido en el rostro de parte de su suegra.



Refirió que aunque existen casos de violencia o quienes difunden mensajes violentos en contra de las mujeres, no se les puede culpar de que haya una guerra entre este género.

No obstante, la investigadora de la Casa de Estudios expresó que sería mejor acompañarse y unirse en vez de culpabilizares y atacarse entre ellas.