Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Mujeres del movimiento de los 400 Pueblos protestan “al desnudo” frente a CONAGUA

- A ritmo chunchaquero, jóvenes mujeres fueron protagonistas del bailongo en la calle de Clavijero
- Presionan a CONAGUA para que cancele autorización a exsíndico de Álamo en el dragado del río Pantepec

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

Este martes, ahora les tocó a las mujeres integrantes de la organización de los 400 Pueblos despojarse de sus ropas y lo hicieron frente a las oficinas de la Comisión Nacional de Agua, esto para exigir la cancelación a la autorización que dio al exsíndico de Álamo, Amando Solís para dragar el río Pantepec .
 
Alrededor de 200 mujeres se plantaron justo afuera de las oficinas de CONAGUA, en la concurrida avenida de Clavijero, en pleno centro para bailar como es característico de esta agrupación y exigir el cumplimiento de sus demandas.
 
Lo singular del caso que sorprendió a propios y extraños fue que ahora el show no fue de hombres en calzoncillos, sino por una cincuentena de damas de esta agrupación quienes decidieron despojarse de sus prendas y posar en “toples” a plena luz del día sin pudor alguno.
 
Al ritmo de música, unas 50 mujeres de todas las edades, algunas ya más adultas que otras, decidieron ponerle un toque particular a sus demandas y desprenderse de su blusa y sostén mientras las otras continuaban bailando y apoyando a las seminudistas.
 
La principal demanda que reclaman tiene que ver con el exsíndico de Álamo, Amando Solís, a quien CONAGUA otorgó una concesión con respecto al dragado del río Pantepec y lo acusan de desvío de recursos en aquel municipio.
 
Otra de las acusaciones que hace esta particular organización tiene que ver con el exdiputado Jorge Carvallo Delfín y actual secretario particular del Gobernador, a quien señalan de realizar negocios a su beneficio.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado