Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres demuestran gran interés por ser candidatas del MC: Rosario Quirasco

- La Coordinadora informó que 15 mujeres presentaron sus registros, sobre todo en comunidades pequeñas

- Resaltó su esfuerzo para contender en los puestos que poca gente quiere

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La coordinadora general del partido Movimiento Ciudadano, Rosario Quirasco Piña, aseguró que la cuota de género del partido se cumplirá, debido al interés que han mostrado las mujeres por participar y registrarse como candidatas por diversos cargos de elección popular.

Entrevistada durante el registro de Dulce María Dauzón como aspirante a precandidata a la presidencia municipal por el Movimiento Ciudadano, informó que tienen registradas alrededor de 15 mujeres, quienes van por diversos cargos públicos, desde la alcaldía de grandes ciudades como Xalapa, hasta en pequeños municipios.

“Tenemos en comunidades realmente pequeñas y estoy muy orgullosa de esas mujeres”.

Del mismo modo, resaltó el esfuerzo que realizan, ya que el contender por pequeños municipios es un logro para el género femenino. Sobre todo en el entendido de que así demuestran su capacidad para llevar las riendas de un cargo de elección popular, para beneficio de los habitantes.

“En las ciudades grandes, las mujeres ya tenemos un buen rato caminando nuestra posición como miembros activos de la sociedad, pero en las comunidades pequeñas, a las mujeres les cuesta mucho llegar y tenemos no menos de tres mujeres registradas para quienes verdaderamente es una verdadera revolución social”.

Precisó que hay candidatos que cuentan con el apoyo de buenos grupos sociales como en el caso de Dauzón.

“No hay mejor mecanismo para saber que estamos buscando y encontrando buenos perfiles, que quienes los traen; son asociaciones civiles, colonias, grupos sociales. Quién mejor que la gente que vive en cada municipio, que padece las consecuencias y quienes dicen -ya no quiero más de lo mismo-".

Señaló que hay ciudadanos comprometidos de diversas profesiones, quienes emergen de la población.

Finalmente, precisó que el registro de candidatos es a nivel estatal y actualmente llevan más de 80, tan sólo para la precampaña.