Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres empresarias se llevan el 70% de los créditos PyMES por sus proyectos viables

- Omar Rivera Meza anunció un techo financiero de 35 mdp para el financiamiento de estos negocios

- Los créditos van de 10 mil hasta los 150 mil pesos y se pueden pagar en 12 meses hasta 5 años

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 17/03/2012

alcalorpolitico.com

El 70% de los créditos para Pequeñas y Medianas Empresas son para mujeres, que se distinguen por desarrollo de proyectos viables y una paga puntual del crédito, señaló Omar Rivera Meza, director general del Fondo del Futuro de la Secretaría de Economía en el estado, al tiempo que anunció un techo financiero de 35 millones de pesos para el financiamiento de PyMES este año en la entidad.

El funcionario estatal destacó que durante el año pasado se lograron impulsar 224 proyectos a través del Fondo del Futuro, sin que a la fecha se reporte cartera vencida correspondiente al 2011, al destacar que los beneficiados -pero en especial el sector femenino- realiza el pago puntual de su crédito.

“Los créditos son muy demandados por el sector femenino, ellas generan el 70% de la labor productiva en lo que se refiere a PyMES, y aunque nadie presenta rezago en sus pagos, las mujeres son de las que mejor pagan” expresó.

En entrevista, anunció que será el próximo 29 de marzo, durante la Feria del Crédito que se realizará en Orizaba, que se abrirán las ventanillas para la recepción de proyectos que analizará el Comité Técnico para determinar su viabilidad y garantía de que funcionen.

Y es que Rivera Meza explicó que si no existe una lista de espera que busque obtener algún crédito, es debido a que existen proyectos que no son viables y se recomienda al empresario o emprendedor buscar otro giro que pueda ingresar al sistema de crédito y garantice el inicio de una micro, pequeña o mediana empresa exitosa.

Señaló que la recepción de documentos que iniciará el próximo 29 de marzo, continuará hasta que se agote el techo financiero del fondo del futuro y con ello cierren ventanillas, sin embargo dijo se espera atender al igual que el año pasado más de 200 solicitudes de empresarios de toda la entidad.

Los créditos que van desde los 10 mil hasta los 150 mil pesos, y se pueden pagar en parcialidades desde 12 meses hasta 5 años, han sido debidamente ejercidos por los beneficiarios, al asegurar que al año se realizan 3 auditorías para vigilar la aplicación de los recursos del crédito adecuadamente.