Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres exigen al Gobierno de Veracruz contener escalada de violencia de género

Acusan insuficientes acciones de la administración estatal

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mujeres integrantes de la Comisión Impulsora de la Convención Nacional Feminista, protestaron la tarde de este sábado en contra del Gobierno de Veracruz ante las insuficientes acciones para contener la escalada de violencia de género.

"Manifestamos nuestra inconformidad con las insuficientes acciones de la administración estatal, con todas las violencias feminicidas y la brecha de desigualdad a las mujeres", expresó de forma anónima una de las participantes.

A lo anterior agregó las violaciones, secuestros y desapariciones de mujeres, además de la trata contra mujeres.



"Estamos aquí articuladas para apoyar a las compañeras hermanas del estado de Veracruz, que se encuentran viviendo un contexto de violencia y desigualdad", agregó al usar el megáfono en voz de las inconformes.

A esto agregó que en el estado de Veracruz se han registrado de enero a la fecha 152 asesinatos de mujeres, aún con las dos alertas de género decretadas.

"Exigimos que trabajen en los asuntos para que las niñas y niños y mujeres tengan una vida libre y digna de violencia", abundó y urgió a los tres poderes a atender dicha contingencia.