Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres exponen en “tendedero” a supuestos acosadores, en Huatusco

Marcha contra la violencia de género culminó con este “tendero” en la zona centro

Benito Juárez Ramírez Huatusco, Ver. 26/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la marcha que llevaron a cabo feministas de Huatusco con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, féminas hicieron su “tendedero” en pleno centro de esta ciudad y dieron a conocer nombres de personas que las acosan.

Entre los mencionados están profesores, estudiantes, funcionarios, empresarios, comerciantes y hasta empleados domésticos.

En esta larga lista, entre los que más resaltan están maestros y alumnos del Tecnológico de Huatusco, de Bachilleres Huatusco, también quienes trabajan en algunas empresas e incluso señalan a la Policía Municipal de este municipio, entre otros.



Ante ello, las manifestantes exigieron alto al acoso en contra de ellas.

Esta marcha se llevó a cabo de manera pacífica por las principales calles de esta ciudad y culminó cerca de las 20:00 horas.

Acusaron que algunas han sido violadas, asesinadas; otras siguen siendo constantemente acosadas, humilladas por hombres “machistas” y que esto las hace vulnerables en esta sociedad, donde el Gobierno de la 4T no ha hecho nada para frenar este problema; que no le importa la vida de las mujeres.



Advirtieron que seguirán en esta lucha para defenderse porque no hay justicia para ellas, por eso cada vez se unen más porque América Latina, México y Veracruz va a ser feminista.