Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres no son prioridad para el gobierno de Yunes Linares: Olivia Aguilar

En estas semanas se decretaría la segunda Alerta de Género; las actividades emprendidas se hacen “por encimita”, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/11/2017

alcalorpolitico.com

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares le está quedado a deber a las mujeres, señaló la coordinadora de la Asociación Civil Salud y Género, Olivia Aguilar Dorantes, al mencionar que aunque con el cambio de Gobierno se tenían muchas expectativas, las mujeres siguen sin ser un tema prioritario para esta administración.

Durante entrevista comentó que aunque la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández, dijo que cumplieron con el 90 por ciento de las observaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), para que no exista una segunda Alerta de Género en el Estado, eso está muy lejos de la realidad.

Asimismo, criticó que aunque el Mandatario estatal pudo haber presentado la iniciativa para incrementar las causales de aborto, no lo hizo e incumplió con ello.



Definió como lamentable que a un año de su gobierno Yunes Linares no haya puesto empeño en cumplir con seriedad las recomendaciones de la CONAVIM.

“Ya se fue un año, en estas semanas yo creo que estaría por decretarse la segunda Alerta de Género”, expuso.

Al respecto, aseveró que Yunes Linares le está quedando a deber a ese sector de la población, pues las actividades emprendidas se hacen “por encimita”.



Lo anterior debido a que pese a que ya hay una Alerta de Género, las cifras de feminicidio siguen en aumento y en el caso de la segunda, hay intereses partidistas y religiosos que se han puesto por encima de los derechos humanos de las mujeres.

Para finalizar, comentó que tan sólo los datos que presenta la Universidad Veracruzana (UV) en lo que va del año se han registrado 191 asesinatos de mujeres, de los que 120 podrían ser feminicidios.