Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres ONMPRI marchan en Xalapa pidiendo paz y seguridad

Encabezadas por Erika Ayala Ríos marcharon en contra de la violencia actual que se vive en Veracruz y en todo el país

Alejandra Dom?nguez Gonz?lez Xalapa, Ver. 26/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mensaje es para las mujeres, “que se unan por la paz, todas ahorita estamos en esta marcha buscando seguridad ypaz. Basta de violencia, basta de homicidio, basta de todo eso”, señaló Martha Montoya Barrradas, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) en Veracruz.

Encabezadas por Erika Ayala Ríos, actual secretaria del PRI Estatal y suplente al Senado con Héctor Yunes, cerca de las 11:00 hrs. cientos de personas simpatizantes del PRI, en su mayoría mujeres partieron del Teatro del Estado con la frase “Yo por la paz”.

Estas mujeres “mexicanas comprometidas con la paz” marcharon en contra de la violencia actual que se vive en Veracruz y en todo el país. Recorriendo la avenida Ávila Camacho, pasando por el viaducto y la calle Zaragoza se manifestaron por la paz al gritar consignas como “mujeres, mujeres”; “queremos la paz” y “Peña por la Paz”.

Después de caminar por Enríquez se establecieron en Plaza Lerdo con pancartas con diversos mensajes como “queremos un país libre de violencia y odio”; “estamos unidos por la paz”; “los enemigos de México: desempleo, inseguridad” y “México merece un buen gobierno. Enrique Peña Nieto lo logrará”.

Frente al Palacio de Gobierno, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres adultas escucharon el mensaje de su líder Erika Ayala, quien las alentaba a pedir paz en nuestro estado.

Ayala Ríos señaló que la violencia ha flagelado a Veracruz en los últimos días, ya que en sus diversas manifestaciones “violencia en las calles, la violencia en la casa, la violencia en el trabajo” está dañando la integridad social, la dignidad del ser humano y desintegrando a las familias.

Reconoció a la dirigente nacional de las mujeres priístas, Diva Gastélum Bajo, por pronunciarse en contra de la violencia; así como también a todas las líderes que mueven a Veracruz.

Erika Ayala calificó a la manifestación como una manifestación política y pacífica en contra de la violencia y a favor de la paz. Exhortó a las mujeres a “limpiar la política para que deje de ser motivo de división entre los ciudadanos y empiece a ser instrumento real para impulsar la tranquilidad en nuestras calles y en nuestros hogares. Las mujeres sí sabemos hacer política, ustedes son esa política”.

“No sacrificaremos la paz por la política, primero la paz en nuestras familias antes que la política, porque aquí es donde está el sentir de todos los mexicanos”.

Al final de su discurso aseguró que a las mujeres del PRI les avergüenza la violencia que se ha vivido en estos días, sobre todo la violencia que ha afectado a las madres por lo queindicó lucharán por la paz de los veracruzanos y todos los mexicanos, enviando un mensaje de esperanza.

A las 12 del día la secretaria del PRI Estatal, Ayala Ríos agradeció la participación de las mujeres por unirse al llamado de la lucha contra la violencia. Desocuparon Plaza Lerdo para marchar hacia el Estadio Xalapeño.