Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres perredistas también se sumarán al Día Sin Mujeres

“Nos sumamos ante la emergencia feminicida”, dice el líder del PRD en Veracruz, Jesús Velázquez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/02/2020

alcalorpolitico.com

Atendiendo el llamado que hiciera el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, en Veracruz, el instituto político se une al paro nacional “Un Día sin Mujeres”.

A través de un comunicado, el dirigente estatal, Jesús Velázquez Flores, informó que se participará en el paro nacional del próximo 9 de marzo.

“Desde nuestra trinchera, nos sumamos ante la emergencia por la ola de violencia feminicida principalmente en nuestro Estado y todo el país”, expuso.



En este sentido, Velázquez Flores expresó que ahora la sociedad civil organiza convoca a través de ciudadanas activistas, colectivos feministas, para hacer notar la importancia y urgencia de la seguridad y bienestar de las mujeres y niñas.

“En Veracruz no podemos quedarnos callados, somos primer lugar nacional en feminicidios, diariamente tenemos ejecutados, secuestros, masacres, desaparición de menores, los índices de impunidad en la entidad llegan al 99 por ciento en materia de homicidios”, destacó.

El líder perredista evidenció que han exigido incansablemente al Gobierno del Estado y la Fiscalía, acciones concretas y estratégicas para acabar con la inseguridad y violencia que padecen las y los veracruzanos.



Al respecto, dijo que las autoridades siguen culpando a los gobiernos pasados y al neoliberalismo, esto, cuando las instituciones tienen responsabilidades al respecto, “han sido incapaces e indolentes ante los problemas medulares de nuestro Estado”.

Por ello, invitó a militantes y simpatizantes a que se unan a la protesta de brazos caídos, pues consideró que el gobernador Cuitlahuac García y sus funcionarios deben entender que este no es un tema de oposición, ni de sacar raja política, “esto es una alarmante urgencia de seguridad que debe atenderse inmediatamente", finaliza en su comunicado.