Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres policías de Coatza denuncian acoso de Director; según Alcalde, exageran

- “A veces se piensa que si uno les llama la atención, eso ya es acoso”, dice Víctor Carranza

- Director Interino Omar Berdón Arres habría sido denunciado por violencia de género y laboral

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, consideró exagerados los señalamientos que mujeres policías hicieron contra el actual Director Interino de la corporación municipal, Omar Berdón Arres, con respecto a presuntos casos de violencia de género y laboral.

Y es que a través de un documento filtrado en redes sociales, se supo que varias féminas que forman parte de la Policía Municipal de esta ciudad denunciaron al primer policía ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia Especializada en Delitos ontra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.

Al cuestionarle la situación, el munícipe agregó que será la autoridad competente la que deslinde responsabilidades, pero anticipó que el ahora señalado es una persona respetable y respetuosa.



“Sabemos que a veces piensa uno que cuando le llamas la atención a alguien eso ya es acoso. En la policía la disciplina vale mucho, la obediencia y sobre todo el respeto. Desconozco esta acción, Omar es exigente, pero es muy disciplinado. Todo se hará de acuerdo a la investigación”, sostuvo.

Carranza Rosaldo indicó que muchas veces los civiles no conocen de disciplina, de ahí que quizá por una orden dada algunos lo hayan tomado a mal.

“Yo pienso que sí (es una exageración). Por eso creo que hay que hacer la investigación respectiva y tomar las medidas necesarias y que esto nos sirva de experiencia y así motivar a la corporación”, finalizó.