Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres priístas con capacidad no tienen que preocuparse ni exigir lo que es suyo: Duarte

- Se refirió a las aspirantes a cargos de elección popular a quienes, como priísta, apoyará e impulsará

- Citó que los 2 municipios más importantes, Veracruz y Xalapa, son gobernados por mujeres valiosas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/03/2013

alcalorpolitico.com

Las mujeres priistas que tienen compromiso, capacidad, talento y preparación no tienen de qué preocuparse, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa,

"Vengo a decirle a las mujeres priistas, que todas y cada que esté en las condiciones, no tienen por qué estar preocupadas y menos aún tienen que exigir algo que ya es de ustedes", manifestó en relación a las aspiraciones políticas.

En el evento de la presentación del libro "Primeras de México, Mujeres del PRI" y en el marco del Día Internacional de la Mujer, dijo que más allá del mensaje que tenía preparado, quiso comentar hechos que subrayan la participación de la mujer y lo que significa para los veracruzanos el factor más valioso que son las mujeres.

Citó por ejemplo, que los dos municipios más importantes del estado, Veracruz y Xalapa son gobernados por mujeres valiosas.

Refirió además que su partido a lo largo de su trayectoria, independientemente de los organismos de las mujeres, esta apuntalado por los sectores obrero, campesino y popular.

"Aquí en Veracruz dos de esos tres sectores que le dan fuerza, en ancla, desarrollo y consistencia social, son liderados por mujeres; el sector campesino liderado por Bertha Hernández y el sector popular por Guadalupe Porras", manifestó.

Fue ahí cuando expresó que apoyara y avalará a las mujeres que tenga las condiciones para gobernar desde los diferentes cargos a este estado.

"Quizá sea por un tema generacional, yo tengo superado la equidad de género, que sea hombre o mujer me es totalmente indiferente, cuando yo estoy analizando la posibilidad de incorporación de responsabilidad pública no me fijo si es mujer u hombre sino que tenga el perfil, la capacidad, la experiencia", destacó.

Enfatizó que espera que dentro de muy poco la cuota sea una cuota de preparación, "Necesitamos superar esos paradigmas".

Refirió que en Veracruz los datos de preparación, de nivel académico, arrojan que año con año egresan mas mujeres de educación superior, cada vez hay más mujeres preparadas que hombres, "ese debe ser la real lucha para hacer de este país un mejor lugar".

Manifestó que trabajo mata grilla, es una verdad absoluta, cuando hay compromiso, capacidad, talento, preparación, nada ni nadie puede limitar el crecimiento y desarrollo de cualquier persona.

"Vengo a comprometer mi modesta aportación al mejor partido de este país y me atrevería a decir, del mundo entero", indicó.

Añadió: "Vengo a decirle a las mujeres priistas, que todas y cada que esté en las condiciones .no tienen por qué estar preocupadas y menos aún tienen que exigir algo que ya es de ustedes", indicó.