Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres que conducen bajo influjos del alcohol, responsables del 40% de accidentes

El coordinador de voluntariado de la Cruz Roja Córdoba refirió que esta situación se incrementó en un 10% comparado con el 2015

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 13/06/2016

alcalorpolitico.com

Del cien por ciento de los accidentes automovilísticos, registrados en la zona centro, el 40 por ciento son provocados por mujeres que conducen bajo los influjos del alcohol, señaló el coordinador de voluntariado de la Cruz Roja Córdoba, Alberto Bueno Ladrón de Guevara.

Quien refirió que esta situación se incrementó en un 10% en comparación al año pasado y detalló que entre estos casos se han detectado a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad conduciendo bajo los efectos del alcohol, lo que es preocupante para las mismas autoridades.

“Es preocupante, esto viene derivado precisamente de la descomposición social que vivimos y que tristemente ahora ha alcanzado a las mujeres, ahora vemos también mujeres en estado de ebriedad que son involucradas en diversos tipos de problemas, golpes, accidentes”, dijo.



Al reiterar que del total de accidentes automovilísticos provocados por personas bajo efectos del alcohol, el 40 por ciento involucra a mujeres, recordando que tan solo la semana pasada la Cruz Roja prestó cuatro servicios a mujeres alcoholizadas.

En tanto el Coordinador de Socorros de la Cruz Roja Córdoba, Héctor Solís reconoció que también se ha registrado un incremento en decesos por accidentes, al referir que en lo que va del año se han anotado al menos diez muertes; entre automovilísticos y motociclistas.

Muchos de estos accidentes derivados de la falta de conocimiento sobre educación vial de los mismos conductores que saben operar un vehículo, pero no conocen las reglas de tránsito básicas para poder conducir.