Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres que denuncian acoso no son apoyadas ni por su familia, lamentan

Asociación Civil “Emprendiendo el Vuelo” señaló que además de acusar públicamente, se debe denunciar ante fiscalías

De la Redacción Córdoba, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com

Mujeres que denuncian el acoso sexual en redes sociales están buscando ser visibles ante la sociedad, lamentablemente son ignoradas hasta por su familia, dijo la presidenta de la Asociación Civil “Emprendiendo el Vuelo”, Virginia Medorio Trujillo.

Afirmó estar a favor de esta acción que busca hacer público los casos de acoso, pero también consideró que es necesario que acudan ante instancias correspondientes como Fiscalías o los Institutos Municipales de la Mujer a denunciar los hechos a fin de que se haga justicia.



"Niños, hombres y mujeres están padeciendo este problema y los casos se están haciendo públicos", dijo.

Enfatizó que la autoridad debe implementar protocolos de protección para las víctimas después de que acuden a denunciar y las víctimas deben confiar en sus autoridades, es necesario trabajar de manera coordinada.

"El problema de la violencia contra la mujer se ha invisibilizado, es lamentable que no haya seguimiento en los casos y que muchos terminan en feminicidios" agregó.



Finalmente, reiteró que se debe acudir a las instancias correspondientes a denunciar y no que todo sea a través de redes sociales.