Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres rechazan dar leche materna, por estética o porque trabajan

Debe darse en un periodo mínimo de seis meses, hay ocasiones en que por patologías, se les refiere consumir leche en fórmula: Luz Santiago

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 27/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De cada diez mujeres, cuatro rechazan alimentar con lactancia materna a sus hijos recién nacidos, por ello en el Hospital Regional de Poza Rica se realiza la campaña con promocionales y asesoría a las mujeres que ingresan a esta institución tras haber dado a luz.

En la Semana Mundial para promover la lactancia, denominada “Amamantar y Trabajar, Juntos lo Podemos Lograr”, se realizará en el Hospital Regional de Poza Rica esta campaña, del 1 al 7 de agosto, donde cada trabajador en las distintas áreas participará con mantas que difundan visualmente el objetivo de impacto social y será reconocido el primer lugar, luego que también hay madres trabajadoras que proveen de lactancia a sus hijos sin usar formulas, dijo Luz María Santiago, enfermera responsable de este programa.

La leche materna cumple con la alimentación necesaria para su desarrollo físico e intelectual, lo cual debe ser durante un periodo mínimo de seis meses, toda vez que las madres trabajadores pueden conformar un almacén lactario, que toda mujer puede ser asesorada para realizarlo y cumplir con este compromiso, se teme que esta práctica se pueda reducir, ya que la mercadotecnia de la fórmula que elaboran laboratorios es su reemplazo.

Por su parte, la pediatra Elda Lagos dijo que sólo hay ocasiones especiales que de acuerdo a sus patologías se les indica que deben consumir leche en formula, pero la desnutrición es un signo que padecen niños que no consumieron leche materna.

La justificación de madres que rechazan ofrecer lactancia a sus hijos es por motivos de estética, advirtió la enfermera Luz María Santiago, en el HRPR de cada diez mujeres que dan a luz son 4 las que deciden rechazar la lactancia materna. Esto afecta el apoyo cognitivo del bebé, advirtió la psicóloga Ema García Vargas, además de que se aleja el contacto entre madre e hijo.