Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres sienten temor de salir a la calle sin importar la hora: Kalli Luz Marina

Lizeth Hernández festejó que cada vez más personas apoyen protestas contra la violencia hacia mujeres

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lizeth Hernández, integrante de Kalli Luz Marina, aseguró que muchas mujeres ahora se sienten con temor, estresadas y en peligro al salir a las calles sin importar la hora.

"Yo me siento estresada cuando salgo a las calles y a horas de la noche me siento también estresada como cuando lo hago por las mañanas. Me siento en peligro y creo que este sentir que tengo es el mío y de muchas mujeres y niñas veracruzanas que han salido a la tienda y no han regresado a su casa".

Asimismo destacó que ante los ataques por parte de policías hacia mujeres, que se han conocido en otras partes del país, las mujeres tienen derecho a pedir, incluso a exigir seguridad porque los uniformados son servidores públicos y deben estar al servicio de ellas y otorgarles así como garantizarles la seguridad.



Añadió que cada vez hay más personas que apoyan las manifestaciones que se hacen para defender los derechos de ellas, así como para pedir un alto a los asesinatos contra las féminas.

"Queremos que se haga conciencia y se implique la sociedad en el problema que existe, porque el papel de la sociedad es importante para prevenir estos delitos siendo solidarios con las mujeres que transitan por las calles y son violentadas por sus parejas. Así al menos sabrían los agresores que alguien los mira".