Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres son las más apoyadas por SEDECOP; captan más del 50% de créditos

- No obstante, sólo 3 de cada 9 nuevas empresas en Veracruz están encabezadas por féminas: Porres Blesa

- Las mujeres son mejores para trabajar, porque tienen más empeño y compromiso, asegura

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 01/10/2015

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Erik Porres Blesa, aseguró que más del 50 por ciento del apoyo que da esta dependencia a las medianas y pequeñas empresas, a través de créditos, capacitaciones, apoyos, entrega de herramientas y tecnología va enfocado a las mujeres.

El titular de la SEDECOP refirió que de las nueve empresas que se abren en Veracruz tres son encabezadas por mujeres, en contra de siete de hombres; aunque argumentó que anteriormente no se tenía un histórico de apertura de negocios.

Contrario a lo que se piensa, dijo que las mujeres empresarias sí llegan a dirigir grandes negocios, como ejemplo Aracely Aramburuzabala, entre otras, pero si vemos la cantidad de hombres contra mujeres, sí es más alto el porcentaje de empresarios.



“Tenemos que seguir trabajando para abrir estos espacios, dado que las mujeres están altamente capacitadas, yo estoy convencido que son mejores para trabajar, porque tienen mejor empeño y más comprometidas, además de su formación y los instintos naturales”, alabó.

De igual manera se dijo convencido de que las féminas son más apegadas a hacer las cosas bien, de tal manera que dio por un hecho que aquellas empresas que les confían puestos directivos, les va bastante bien.

No obstante, admitió que si bien la SEDECOP no tiene la facultad de aportar grandes inversiones enfocadas a empresas de mujeres, sí apoya en el acompañamiento de planes de inversión y de atracción o en capacitación hacia dentro de las empresas y hacia sus esquemas de proveeduría.