Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Multa IEV a empresa Verificación y Monitoreo con 40 mil 852 pesos

Las omisiones que presentó en los primeros reportes que entregó al Consejo General del Instituto, la causa: Carolina Viveros

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 25/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa Verificación y Monitoreo S. A de C.V. deberá pagar una multa de 40 mil 852 pesos por las omisiones que presentó en los primeros reportes que entregó al Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, informó Carolina Viveros García, presidenta de este Instituto.

Detalló que con base en la Ley de adquisiciones, la multa que le fue dictada a la empresa fue indicada en salarios mínimos. “Creo que se le aplicaron cerca de 500 a 600 salarios mínimos que marca la Ley”, acotó.

Viveros García reiteró que esta multa no lo marca ni el árbitro, ni fue dictada al azar, “se va marcando lo que dice la Ley y eso se le aplica”.

Sin afirmar el concepto bajo el cual la empresa fue multada, Viveros García dijo que “las observaciones que tiene la empresa es que tenía que monitorear algunos medios que aún no se le habían informado”.

Añadió que el monitoreo que la empresa debe realizar depende de un “tarifario” e informó que a esta empresa “aún faltan algunas salas de cine por monitorear”.

Informó que la sanción, corresponde sólo a “la primera parte” del trabajo que entregó la empresa al Consejo General y dijo desconocer si podrán existir más sanciones.

Finalmente, la consejero presidente, dijo que la empresa deberá cumplir con el pago de esta multa dado que le esta notificando la sanción y los representantes de los partidos que tengan algunas otras observaciones deberán de informarlo al Consejo General del IEV.