Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Multa INE a PT por incumplimiento de actividades de promoción democrática

- OPLE no ha pagado prerrogativas, se justifica representante del Partido

- Debe organismo público 7 mdp por cinco meses de retraso; solo cumplió con el pago de diciembre

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 25/12/2015

alcalorpolitico.com

El Partido del Trabajo (PT) se hizo acreedor a una multa por un monto de 45 mil pesos, debido a que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no le ha otorgado sus prerrogativas mensuales desde el mes de julio, que suman unos siete millones de pesos.

El representante del partido ante la Junta local del Instituto Nacional Electoral, Rafael Carvajal Rosado, sostuvo que el adeudo es consecutivamente desde julio a noviembre, aunque ya les pagó lo correspondiente al mes de diciembre.

Expresó que esto ha imposibilitado que el instituto político cumpla con sus responsabilidades, lo que ha motivado la sanción, específicamente en los rubros de participación de la mujer en la política y para la ejecución de talleres enfocados a la participación democrática.



Los siete millones de pesos de adeudo representan un millón de pesos que se deberían depositar mensualmente, explicó.

Esto ocasiona que el PT esté atado de manos financieramente y posponer proyectos, sin embargo con lo que se les entregó del mes de diciembre pudo pagar salarios atrasados.

Carvajal Rosado refirió que ya se hizo un exhorto al interventor del Consejo General del INE, a nivel nacional, Gerardo Sierra, quien determina la entrega de recursos a los OPLES y se comprometió a pagar el próximo 7 de enero.



"Esperamos que se pongan al corriente", confió, tras mencionar que el próximo año el instituto político recibirá 21 millones 860 mil pesos que serán divididos proporcionalmente en 12 meses.