Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Multa TEV a PAN y MORENA; desatienden trámites impugnativos

También se desechó juicio por inconformidad de candidata a Regidora de Maltrata

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 04/06/2017

alcalorpolitico.com

Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), confirmaron el acuerdo de la Comisión Jurisdiccional del Consejo General del Partido Acción Nacional (PAN) que autorizó las candidaturas del municipio de Zentla; sin embargo, por omisiones y para que se respete la normatividad, se le practica una amonestación al PAN.

Así se resolvió el JDC 306/2017 interpuesto por Anahit López Hernández y otros en contra de la Comisión.

El magistrado ponente, Javier Hernández Hernández, dijo que se resuelven la medianoche del sábado para dar certeza al proceso electoral y queden definidas las candidaturas y el ciudadano no llegue a la urna sin saber por qué candidato votará.



“En este caso, el que estemos revisando a estas alturas no obedece al actuar de este TEV, sino del partido político”.

Explicó que lo que controvierten es la resolución 054/2017, en el cual se confirmó el acuerdo de diversos candidatos, entre ellos en el municipio de Zentla.

Recordó que la Comisión dictó las designaciones el 22 de abril y se notificó hasta el 26 de abril, mientras que se presentó la demanda del 29 de abril a la fecha, sin que se hubiese hecho del conocimiento de la existencia de la demanda y se tuvo que hacer un requerimiento para que mandaran las constancias de este juicio.



También multan a MORENA

En la misma sesión, con el voto en contra del magistrado Javier Hernández, los juristas también decidieron imponer sanción a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, dado que se incumplió con los tiempos de aviso de medios de impugnación causados por inconformidades en las designaciones de aspirantes a una Alcaldía, es decir, no tramitó un método impugnativo.

Así se resolvió el JDC 307/2017 promovido por Celso Noval Plaja, en contra de la Comisión Nacional de Elecciones sobre el proceso interno local en Veracruz y Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); el magistrado ponente es José Oliveros Ruiz.



Por último, se resolvió el JDC 304/2017 promovido por la candidata a regidora primera de Maltrata por el PRD, Guadalupe Ortiz Domínguez, en contra del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), ponente José Oliveros Ruiz, quien se inconformó por el registró de Lourdes Andrade Muñoz, pero que fue desechado.