Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Multan a Alcalde de Sayula por no pagar sueldo a Agentes y Subagentes Municipales

Fredy Ayala González había recibido orden del TEV para hacerlo pero desacató sentencia

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 30/10/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de Sayula de Alemán, Fredy Ayala González, deberá pagar una multa de 100 unidades de medida y actualización (UMA) por no acatar la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sobre pagar un salario a los agentes y subagentes municipales.

La sanción, equivalente a 8 mil 688 pesos, aplica igual para otros servidores públicos del Ayuntamiento aunque en el caso del Gobierno de Fredy Ayala, éste incurrió en cuatro incumplimientos al resolutivo del TEV.

La sanción recibió el aval de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (SRX-TEPJF), tras desahogar el juicio SX-JE-95/2020 formulado por el alcalde de Sayula.



En este, el funcionario impugnó la multa aplicada por el TEV a partir de la resolución de 29 de septiembre de 2020 con motivo del incumplimiento de la sentencia TEV-JDC-590 y acumulados, por lo tanto al no pagar sueldo a agentes y subagentes municipales incumplió sentencia.

Esta última resolución la emitió el Tribunal Electoral de Veracruz el 8 de agosto de 2019 para pagar remuneraciones a los servidores públicos; sin embargo, por el incumplimiento se le obligó al Alcalde y sus colaboradores a pagar una multa de 100 UMAS.