Ir a Menú

Ir a Contenido

Advierte Edmundo Mart?nez Zaleta

Multará Tránsito Municipal con $1,237 a conductores que rebasen límites de velocidad en Xalapa

- Las velocidades establecidas para la ciudad son de 20, 40 y 60 km/h - En esta multa no aplican los descuentos

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 07/08/2008

alcalorpolitico.com

A partir del miércoles próximo, el Operativo Radar ya no será informativo porque la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal aplicará una multa de mil 237 pesos a los conductores que no respeten los límites de velocidad establecidos en Xalapa.

Como los excesos de velocidad son la principal causa de accidentes automovilísticos, los agentes de tránsito municipal iniciaron este miércoles un operativo de información y concientización entre los conductores para invitarlos a respetar los límites de velocidad y advertirles de las multas que se aplicaran.

De acuerdo con el director de Tránsito y Vialidad Municipal, los llamados de atención sólo durarán ocho días porque a partir del 13 de agosto se hará efectiva la multa de 25 salarios mínimos contra los conductores de vehículos que no respeten la señalética en las calles con los límites de velocidad.

“Nada más hay una sanción que son 25 días de salario mínimo que traducido en pesos son mil 237 pesos con 50 centavos y no hay derecho a descuento por pronto pago, pero esta sanción saldría gratis simplemente no cometiendo las infracciones, respetando el reglamento en lo que se refiere a los parámetros de velocidad”, dijo el funcionario municipal.

El Reglamento de Tránsito y Vialidad de Xalapa establece una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora en avenidas con camellón, pero las avenidas sin camellón tienen un límite de velocidad de 40 kilómetros por hora y de 20 kilómetros por hora en las zonas con hospitales y escuelas.