Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Multarían con 1 o 3 mdp a Grupo Constructo por irregularidades en relleno sanitario de Nogales

- Metieron lodos industriales a las celdas, mismas que son tapadas con basura: Procurador de Medio Ambiente

- Las celdas reventaron y dañaron terrenos contiguos

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com

Tras el seguimiento al caso de Grupo Constructo, administrador del Relleno Sanitario Regional de las Altas Montañas, el titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, PMA, Sergio Rodríguez Cortés, anunció que habría sanciones de entre 1 a 3 millones de pesos por incurrir en diversas irregularidades.

Lo anterior debido a que en una de las investigaciones fueron descubiertos metiendo lodos industriales a las celdas, mismas que son tapadas con basura, señaló el funcionario en una conferencia de prensa en la que se le cuestionó la situación jurídica que enfrentaría dicha empresa.

Se le advirtió a la empresa que se hará responsable de un incidente como el ocurrido el mes pasado, dijo, cuando una celda colapsó y derramó este tipo de lodos a terrenos contiguos, pues las celdas claramente se estipula son exclusivas para depositar desechos sólidos urbanos.



Debemos como PMA garantizar el cierre y la seguridad de las celdas que han sido explotadas, dijo, por ello se ponen de acuerdo con la empresa para implementar acciones del cierre y garantizar además que no habrá otro incidente por colapso de celdas.

Y es que en muchos municipios de la entidad veracruzana, la falta de responsabilidad por parte de las autoridades municipales para la disposición final de la basura se convirtió en una problemática con más de 200 tiraderos a cielo abierto y 26 rellenos sanitarios.

Sin embargo, la falta de regulación que hubo en periodos de gobierno recientes, generó que estos últimos trabajen de manera irregular y con ello se hayan registrado incidentes como el ocurrido en el Relleno Sanitario regional de las Altas Montañas.