Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Multas de 5 mil salarios a quien coloque publicidad electoral en áreas de equipamiento urbano

Se vigilará que ésta no sea colocada, pues se pretende mantener limpia la imagen urbana de Xalapa

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/02/2012

alcalorpolitico.com

Hasta con 5 mil salarios mínimos podrían ser multados quienes coloquen publicidad electoral o de cualquier otro tipo en las áreas de equipamiento urbano en la capital del estado, refirió el director municipal de Desarrollo Urbano, José Antonio Ochoa Acosta.

Entrevistado, destacó que la Ley Federal Electoral no menciona que durante los procesos electorales, la publicidad electoral en pendones, lonas o de cualquier otro tipo en las calles esté permitida, por lo que se vigilará que ésta no sea colocada, pues se pretende mantener limpia la imagen urbana de Xalapa.

Destacó que el ayuntamiento de Xalapa será respetuoso de la Ley federal y ahora que se avecina el proceso electoral federal se mantendrá una vigilancia mayor y mientras el IFE no señale que la publicidad en pendones, lonas o pintas en la pared, están permitidas, el Ayuntamiento sancionará a quienes resulten responsables de colocarlas.

Las sanciones, -dijo- podrán ir desde hasta 5 mil salarios mínimos, pues dependerá de la falta cometida.

Ochoa Acosta, aseguró que la imagen urbana de la ciudad se logró limpiar significativamente el año pasado, luego de que en febrero el Cabildo de Xalapa aprobara prohibir la colocación de cualquier tipo de propaganda en las áreas de equipamiento urbano.

Para finalizar, dijo que la Dirección a su cargo inició pláticas con la comisión edilicia de Imagen Urbana para tratar el tema referente a la publicidad electoral, sobre todo porque el Instituto Federal Electoral no ha emitido ningún comunicado señalando que dicha publicidad será permitida.