Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Multas de 50 UMAS a negocios que infrinjan medidas contra virus, en Orizaba

PC municipal ya cerró local de venta de material eléctrico por no acatar disposiciones sanitarias

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/06/2020

alcalorpolitico.com

Multas de hasta 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) puede imponer la coordinación de Protección Civil, si los negocios son reincidentes al no aplicar las medidas de prevención contra el COVID-19, indicó el coordinador del área municipal, Antonio Vázquez.

"Se trata de llevar una relación buena con los empresarios solo se les pide que respeten. Sí hay sanciones y multas que podrían alcanzar 50 UMAS".

Recordó que hace algunos días PC cerró un negocio de venta de material eléctrico, pues se le invitó a que usaran el cubrebocas una y otra vez, pero hizo caso omiso. Pagaron una multa y ya sigue operando el negocio".



Pero también destacó que hay gente que ha organizado convivios en sus casas en plena contingencia sanitaria, hasta han llevado mariachis. "Los hemos invitado a retirarse y nos han hecho caso".

Destacó que en caso de los domicilios, al ser propiedad privada no se puede multar a la gente, pero sí se les hace hincapié que tienen que colaborar para disminuir el contagio de coronavirus y más ahora que Orizaba, la región, el Estado y el país está en el momento más crítico.

Finalmente dijo que les preocupa como PC la sucursal de CitiBanamex del centro de la ciudad, pues es el punto de mayor concentración que se tiene en esa zona.