Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Multas de cien salarios mínimos a bares que permitan acceso a menores, en Córdoba

Coordinador de Comercio precisó que ya se envió un memorándum a los bares, cantinas y centros nocturnos

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 14/11/2014

alcalorpolitico.com

De cien salarios mínimos y hasta el retiro de la anuencia, serán las sanciones que la Coordinación de Comercio Municipal aplique a los bares o centros nocturnos que permitan el acceso de menores de edad a sus locales ya sea para consumir bebidas o para vender algún producto.

Juan Paul González Rannauro, coordinador de Comercio, precisó que ya se envió un memorándum a los bares, cantinas y centros nocturnos de la ciudad donde se les avisa que no pueden permitir el acceso a menores de edad, de ser sorprendidos haciéndolo se harán acreedores a una multa de cien salarios mínimos, por menor encontrado, o incluso la cancelación del permiso para la venta de alcohol.

Es de recordar que hasta el momento se han detectado cuatro menores de edad en cuatro bares distintos, es decir uno por bar y se ha tenido que proceder contra el propietario del negocio, pues el acceso a menores es algo que está impedido por la ley, según recordó el entrevistado.



Quien adelantó que durante el tiempo que duren los Juegos Centroamericanos y del Caribe se estarán redoblando los operativos en este tipo de negocios, además de que sólo por este periodo todos los bares, cantinas y centros nocturnos podrán mantener abierto hasta las 2:00 de la madrugada.

De lo contrario también se procederá a aplicar una multa y hasta la suspensión del local por no acatar la reglamentación, pues esta decisión se tomó para garantizar seguridad total durante el periodo que durará la justa deportiva en esta ciudad.