Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Multas de hasta millón y medio a comercios que no respeten promociones en el "Buen Fin"

- El encargado de la oficina de la PROFECO, en Córdoba, precisó que desde hace más de un mes monitorean precios

- Durante este fin de semana recorrerán las zonas comerciales para atender quejas de los consumidores

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 12/11/2015

alcalorpolitico.com

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) podría aplicar multas de hasta un millón y medio de pesos a aquellos comercios que no respeten las promociones que anuncien durante la campaña comercial denominada "El Buen Fin".

Mario Castañeda, encargado de la oficina de la PROFECO en Córdoba, precisó que desde hace mes y medio han estado monitoreando los precios de los productos más demandados por el consumidor para evitar que en estos días que dura la campaña los comercios los eleven.

Pero además estarán pendientes de posible publicidad engañosa hacia el consumidor, por lo que durante los cuatro días que dure El Buen Fin (13, 14, 15 y 16 de noviembre) estarán realizando recorridos por zonas comerciales para atender a la población.



"La sanción va desde el momento en que nosotros canalizamos la situación a la delegación, puede ser el apercibimiento para la corrección, pero en estos casos considero que van a aplicar la medida de apremio inmediatamente traducida en una multa que van hasta el millón y medio de pesos" dijo.

Aunque sostuvo que la idea no es aplicar multas, sino prevenir que haya abusos por parte de los comercios establecidos hacia el consumidor, a quienes invitó a comparar precios antes de comprar y adquirir sólo lo que sea urgente o compras a meses sin intereses.