Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Multas y cárcel sin fianza a transporte público “pirata”: Tress Jiménez

Se le aplicará a todos aquellos que invadan cualquier modalidad del transporte público, ya sea servicio urbano, suburbano, taxi y mixto rural

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/07/2010

alcalorpolitico.com

Con multas económicas y cárcel sin derecho a fianza se pretende combatir la “piratería” y la invasión de rutas en todas las modalidades del transporte público: servicio urbano, suburbano, taxi y mixto rural, dio a conocer el diputado local de Convergencia y presidente de la comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado, Alfredo Tress Jiménez.

Para ello se prepara una reforma a la Ley de Tránsito y Transporte, con la finalidad de penalizar el transporte pirata y la invasión de rutas de que tanto se quejan e inconforman los concesionarios, “se aplicará cárcel y ya no habrá complacencias”.

Dijo tener confianza en lograr el consenso con sus compañeros diputados para que se dispense el turno a comisiones de la iniciativa de reforma, se discuta por obvia resolución y en su caso se apruebe en una de las sesiones extraordinarias que se efectuarán en el mes de agosto.

“Vamos a penalizar el pirataje. Aquellos que traigan carros piratas de transporte público en todas sus modalidades serán acreedores a una multa económica y cárcel sin derecho”.

Una de las quejas recurrentes de los transportistas es que la piratería representa el 60 por ciento del transporte público de Veracruz.

Otra de las reformas es agilizar los trámites para la solución de accidentes viales sin consecuencias fatales o personas heridas.

Es decir, cuando ocurra un percance sin mayores consecuencias ya no se turnará al Ministerio Público, sino que luego del peritaje de Tránsito las partes podrán llegar a un acuerdo y de inmediato se retiren las unidades involucradas; mientras que las compañías aseguradoras deberán darle seguimiento.

“Vamos a sacar del Ministerio Público los choques que no tengan como consecuencia personas fallecidas, ese tipo de percances se los vamos a quitar a los Ministerios públicos porque ahí hay parte de la corrupción”.