Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Múltiples protestas y demandas ante la llegada de AMLO al IMSS de Papantla

Se manifestaron jubilados, citricultores y los propios trabajadores del Hospital

José Cárdenas Papantla, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la visita del presidente de la República, Andrés López Obrador, manifestaciones se han presentado a las inmediaciones del Hospital Rural IMSS-BIENESTAR.

Los trabajadores jubilados del IMSS-UNCIMSS Poza Rica colocaron unas lonas para su intervención y que les devuelvan las afores, ahorros de Cesantía y Vejez.

En otra lona demandan un alto a la agresión del ISSSTE por parte del director Fernando Espinoza Gómez, así como del subdirector Heriberto Jaime Méndez.



De igual forma, la Asociación de Citricultores las Tres Huastecas de Álamo demanda un subsidio, ya que no hubo precio de la naranja y se declaró una pérdida total.

Dieron a conocer que en la zona norte hay más de sesenta mil hectáreas de cítricos dañadas por la sequía, afectando a más de cuarenta mil productores, no hay nada de naranja para este año, hasta el momento el Gobernador del Estado sólo los ha engañado.

Otro grupo que se hizo presente, fue el de habitantes del predio San Andrés, los cuales piden no más represión y acoso en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado, de igual forma aseguraron que ya se encuentra en trámite la regulación del predio que habitan.



Estas personas son las que invadieron varios predios en la comunidad de San Lorenzo Tajín, en el cual recientemente se registró un incendio de áreas verdes, son más de cien familias las cuales habitan este lugar.

De igual forma, los trabajadores de la delegación 22 del IMSS-BIENESTAR colocaron una manta para pedir renovación completa del equipo médico, ambulancias, camilleros, garantías en las prestaciones contractuales de la base trabajadora, servicios de laboratorio, rayos x, banco de sangre y ultrasonido para brindar un mejor servicio las 24 horas, revisión y actualización de las plantillas en todas las categorías, apertura de bolsa de trabajo y apertura de plazas para Traumatología y Ortopedia.