Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipales desalojan a comerciantes de Xalapa que rechazaron reubicación

Tras el operativo, los vendedores que se confrontaron con los efectivos acusaron pérdida de mercancía

De la Redacción Xalapa, Ver. 23/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este lunes elementos de la Policía Municipal realizaron un desalojo de comerciantes en el centro de la capital del Estado.

Ello luego de que se agotó el diálogo entre las autoridades municipales y comerciantes ambulantes, quienes se encontraban desde hace varios días en la explanada de la plaza Sebastián Lerdo de Tejada vendiendo sin permiso.

El choque con los vendedores produjo jaloneos e incluso los comerciantes acusaron haber sido agredidos por empleados del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC).



Juana Díaz Nolasco, una de las afectadas, acusó que los inspectores llegaron en compañía de los uniformados y usaron la fuerza para retirarles la mercancía y “robársela”.

"Vienen, nos golpean, nos roban, los inspectores del ayuntamiento. Sabe por qué no fue decomiso, en el decomiso de identifican los inspectores, levantan un acta de cuánto se llevan y en tercera, sino entiende uno, entonces si hay decomiso, pero como no hicieron nada, entonces señores esto es un robo".