Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipalizan las delegaciones de Tránsito de Paso del Macho y Tezonapa

La decisión se tomó ante las corruptelas y carencia de un buen servicio

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 22/11/2018

alcalorpolitico.com

Las delegaciones de Tránsito de Paso del Macho y Tezonapa fueron municipalizadas ante las constantes quejas por corruptelas y falta de un servicio eficiente.

En el caso de Paso del Macho, la Delegación que funcionaba en ese lugar fue trasladada a una oficina de Atoyac, para seguir atendiendo a habitantes de los municipios de Camarón de Tejeda y Amatlán de Los Reyes.

Las autoridades municipales de Paso del Macho dijeron que tomaron esa determinación por tantas quejas de la población, ya que bajo la protección del delegado Aldo Lara Navarrete los oficiales iban a los topes de Potrero y Río Seco a pedir "para el refresco" y no hacían su trabajo.



Aseguraron que el Delegado solamente se la pasaba dormido en sus oficinas de Paso del Macho, mientras que a su personal lo ponía a "trabajar"; de ahí que consideraron que fue la mejor decisión que tomó la administración municipal, porque hoy confían en que habrá personal responsable para que se acabe con las corruptelas.

En el caso de Tezonapa, de acuerdo con informes oficiales, se determinó municipalizar la Delegación por la falta de agentes viales, luego de que Tránsito del Estado desde hace más de 20 años sólo tenía a tres oficiales para antender Tezonapa e incluso Cuichapa.

El nuevo delegado de esta corporación es Martín González Arias, quien dependerá directamente del ayuntamiento de Tezonapa.



Por su parte, el alcalde Luis Arturo Sánchez García informó que espera que con el presupuesto del próximo año se contrate a más personal y se compren vehículos para ofrecer, ahora sí, el servicio que merecen los ciudadanos.