Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipalizar servicio de agua no significa tarifas más bajas: Alcalde de Río Blanco

David Velásquez Ruano criticó que se intente politizar este tema

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 21/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La municipalización del servicio de agua potable está en manos del Congreso local y del Gobierno del Estado a través de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), señaló el alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano.

Refirió que hay quienes intentan politizar este tema, pero además, la población debe saber que municipalizar el servicio no significan tarifas más bajas, pues hay lugares como Orizaba en donde está más barato, pero en otros es más caro.

Recordó que el agua que consume la población se trae del manantial del Rincón de las Doncellas, por lo que líquido sí hay, pero la inconformidad de algunas personas es porque dicen que el servicio es caro o deficiente, pero por primera vez en muchos años, el gobierno del estado está dispuesto a apoyar en el mejoramiento del servicio.



Mencionó que por su parte respeta la manifestación que llevan a cabo algunas personas ante la CAEV, por lo que la invitación sería a que sigan los canales adecuados para el dialogo y no afecten a los demás ciudadanos.

Indicó que la administración a su cargo siempre ha estado abierta a atender a la gente, escucharla y dialogar con ella y buscar las soluciones cuando le competan al ayuntamiento, pero de no ser así se les hablará con la verdad como lo ha estado haciendo hasta ahora.

El edil desmintió señalamientos que se han estado haciendo en redes sociales en torno a que él está financiando a los inconformes, lo cual atribuyó a un interés de politizar la situación.