Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipalizará 5 fraccionamientos Ayuntamiento de Xalapa antes de concluir administración

- Se gestionan: Margaritas, El Vergel, Reserva de las Ánimas, Monte Magno y Cumbres: Antonio Ochoa

- Se hará entrega total de agua, drenaje, electrificación, alumbrado público y vialidades

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com

Antes de que concluya la administración local actual se logrará municipalizar por lo menos 5 fraccionamientos de Xalapa, aseguró el director de Desarrollo Urbano de Xalapa, Antonio Ochoa Acosta.

Destacó que de los 195 fraccionamientos que existen en Xalapa, únicamente 25 están a cargo del Ayuntamiento, el resto o no se municipalizaron en su momento o están en vías de municipalizarse, pero en la administración actual se realizan las gestiones correspondientes con los fraccionamientos Margaritas, El Vergel, Reserva de las Ánimas, Monte Magno y Cumbres para lograr su municipalización.

El funcionario municipal añadió que el fraccionamiento El Paraíso también se ha acercado al Ayuntamiento para empezar los trámites correspondientes que le permitan tener la municipalización.

En el caso de Miradores del Sumidero, de la desarrolladora Feramar, Ochoa Acosta reconoció que se han tenido quejas sobre la falta de servicios, pero ya se han reunido con el desarrollador para conocer si existe o no algún programa de regularización, pero en caso de que no exista se podrá hacer acreedor de alguna sanción.

En entrevista, Ochoa Acosta, recordó que la municipalización es la entrega total de agua, drenaje, electrificación, alumbrado público, vialidades y áreas de donación al municipio.

“Por Ley un desarrollo tiene que entregarle esa infraestructura y áreas de donación al municipio o al Estado, dependiendo el orden para que sean parte de la propiedad pública”, destacó.

Para finalizar, reconoció que la administración local no ha logrado la municipalización de ningún fraccionamiento en lo que va de esta gestión, pero tampoco se ha autorizado la construcción de un fraccionamiento más; “es decir, todos los fraccionamientos ya estaban y les hemos dado el seguimiento, pues los permisos fueron otorgados en administraciones anteriores”.