Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipio de Chihuahua quiere copiar a Orizaba ante buena impresión

El alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre, celebró el paseo en el cerro de El Borrego

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Guachochi, Chihuahua, Hugo Aguirre García, visitó la ciudad de Orizaba, en donde tras un recorrido consideró hay algunas cosas que tiene este municipio veracruzano que le gustaría replicar en su municipio, como es el paseo que hay en el cerro de El Borrego.

Comentó que conoció al alcalde orizabeño desde hace meses al coincidir en diversos foros y al invitarlo a acudir decidió aceptar la invitación.

Mencionó que como Orizaba, su municipio cuenta con espacios naturales hermosos en los que pueden replicar algunas de las cosas que se ven en esta ciudad, como el parque del cerro de El Borrego.

Explicó que su municipio es joven, tiene apenas 58 años de fundado, pero les gustaría tener la marca de Pueblo Mágico.

Indicó que los visitantes pueden encontrar en Guachochi la Barranca de La Sinforosa, la cual tiene una profundidad de mil 830 metros y que desde hace 23 años es escenario del Ultra Maratón de Los Cañones, que se realizará del 12 al 14 próximos.

A ese evento se dan cita deportistas de alto rendimiento, pues es un gran reto ir a competir contra los tarahumaras, que son los que cada año ganan en los 63 y 100 kilómetros.