En alerta amarilla se encuentra el ayuntamiento de Veracruz por la posible presencia de una tormenta tropical que se ubica frente a las costas del estado, informó el alcalde Julen Rementeria del Puerto.
Debido a las lluvias de las últimas dos semanas, se han intensificado los trabajaos de limpieza y desazolve de los canales y del eje hidráulico, acelerando las obras de solución para drenaje pluviales mismas que estarán concluidas a mas tardar el 30 de noviembre.
Indicó que ante la intensa actividad atmosférica que se registra en todo el litoral veracruzano el ayuntamiento se mantiene en alerta amarilla luego de que se esperan precipitaciones pluviales por arriba de los 50 milímetros, que realmente no se puede considerar grave.
Lo que se espera este fin de semana de lluvias no se compara con lo ocurrido con el huracán Stan, por lo menos en esta zona conurbada, pero es conveniente tomar las medidas preventivas y estar en alerta toda vez que las condiciones pueden variar y mas con la presencia una tormenta tropical frente a las cotas veracruzanas.
Mencionó que el ayuntamiento tiene dispuesto una estructura a través de los directores quienes tienen colonias asignadas para que en caso de una emergencia puedan acudir a cada una de estas zonas a prestar el auxilio de manera directa y rápida.