Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipio de Veracruz, listo para atender conflictos entre estudiantes

Operativo mochila se efectuará bajo solicitud y presencia de docentes y padres de familia, a fin de evitar violaciones a derechos: Alcalde

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 25/01/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, aseguró que se encuentran preparados para atender cualquier situación de conflicto entre estudiantes de escuelas del municipio.

De esta manera exhortó a medios de comunicación a no alarmar a los ciudadanos y a padres de familia a tener confianza en los protocolos que se han estipulado realizar cuando sea necesario.

"Yo entiendo el miedo y el nerviosismo que ha generado en toda la sociedad mexicana el lamentable hecho que se presentó en la ciudad de Monterrey, pero yo lo que le pido a toda la ciudadanía es que guardemos la calma, que sepa que hoy en día el Gobierno municipal de Veracruz tiene los protocolos y los programas necesarios para poder contener, estar prevenidos y reaccionar ante cualquier situación como esta", aseguró.



Destacó que ante el llamado de la Directora del plantel donde se suscitó este incidente, la atención brindada fue ya con los nuevos protocolos establecidos, que el Comité de Participación Social en la Educación había autorizado para la atención de estos casos.

En ese sentido, dijo que el Operativo Mochila se llevará a cabo sólo bajo solicitud de docentes y padres de familia y cuando se lleve a cabo, ellos mismos deberán estar presentes para evitar una violación de derechos.