Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipio de Veracruz paga hasta $900,000 al mes por deuda de bursatilización

- Síndica dijo que si beneficia al Ayuntamiento seguramente el Cabildo lo va a aprobar

- Hay que ser responsables con actual comuna y con las venideras, sostuvo

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com

Entre 700 y 900 mil pesos mensuales es lo que paga el Ayuntamiento de Veracruz por la deuda de bursatilización que aprobaron hace 11 años 199 municipios de la entidad, informó la Síndica Única, Alma Aída Lamadrid Rodríguez.

La Edil dijo que en el Ayuntamiento estarán al pendiente de la propuesta que envíe Gobierno del Estado, misma que analizarán con la comisión de Hacienda y la Tesorera para determinar si hay condiciones de mejora para reducir esta deuda.

Aclaró que si existe un beneficio, seguramente el Cabildo de Veracruz lo va a aprobar, pues señaló que deben ser responsables no sólo con la actual comuna municipal sino también con las venideras, para no dejar unas finanzas comprometidas por simplemente salir del paso.



"De manera natural porque está indexada al valor de las UDI's. Entonces conforme se vaya moviendo el valor de esta unidad de medida, pues se va actualizando el valor de la deuda, pero así fue contratada y nosotros responsablemente hemos estado pagando mes con mes, así lo han hecho también las administraciones anteriores y faltan todavía 20 años para poder pagar esta deuda", subrayó.

En ese sentido, dijo que esperan la propuesta que haga el actual Gobierno del Estado a través de SEFIPLAN tenga buenas condiciones para mejorar la liquidez de la actual administración sin afectar las finanzas municipales.