Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipio de Veracruz tiene pendiente 18 obras pluviales por cerca de mil 500 mdp

- Fueron presentados ante CAEV, CONAGUA y Gobierno estatal para que otorguen recursos

- Proyecto más grande es el colector “Vasco de Gama” que va de Veracruz a Boca del Río: Luis Román

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 26/06/2019

alcalorpolitico.com

El municipio de Veracruz tiene pendientes obras importantes de carácter pluvial por mil 500 millones de pesos, reconoció el director de Obra Pública, Luis Román Campa Pérez, esto de aproximadamente 18 proyectos que fueron entregados a la CAEV, CONAGUA y la oficina de Gobierno del Estado, para que tuvieran conocimiento de lo que necesita la ciudad.

Dijo que el proyecto más grande e importante es el de un colector, conocido como Vasco de Gama que va de Veracruz al municipio de Boca del Río, y la obra rondaría los 200 millones de pesos.

"Es un colector que sirve tanto para la parte conurbada de Veracruz y Boca de Río, la avenida Américas, la calle Vasco de Gama, y se mete por las colonias de Boca del Río hasta salir a Costa Verde. Este colector es quizá el más grande que hay que hacer, pero hacen falta colectores en el centro de la ciudad, hace falta para Chivería. Pero afortunadamente este año nosotros con recurso propio lo vamos a construir, estamos a punto de iniciar la obra", destacó.



De la misma manera, apuntó que en la colonia Adolfo López Mateos deben mejorar el colector pluvial “Jiménez Sur”, ya que nunca ha sido modificado y sigue de las mismas dimensiones, pero debe de ser rediseñado y apoyado con un subcolector.

Aseguró que los proyectos ya están presentados ante las instancias estatales y federales y que llevarlos a cabo dependerá de los recursos que les proporcionen.

Mencionó que por tema presupuestal el ayuntamiento de Veracruz sólo podría hacer con recurso propio algunos subcolectores en el Centro Histórico y una serie de vados superficiales en el Malecón, cerca de donde estaba el Club de Yates, ya que no son muy costosas, aproximadamente entre los 10 y 30 millones de pesos cada una de ellas.