Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipio del norte de Veracruz castigará a quien deje a su mascota vagar por carreteras

Ixcatepec, ubicado en la región de Tantoyuca, también sancionará a quien haga tatuajes en la vía pública

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/06/2020

alcalorpolitico.com

A partir de este jueves, en el municipio de Ixcatepec, ubicado en la zona norte de Veracruz, en la región de Tantoyuca, quedará estrictamente prohibida la vagancia de mascotas en las carreteras, veredas y caminos y en donde se ponga en peligro a la población que tenga la necesidad de transitar con sus vehículos.

En caso de algún siniestro o deceso, el dueño deberá pagar los daños ocasionados y además se pondrá a disposición de las autoridades pertinentes.

Además, habrá multas y arrestos de personas que se dediquen a la vagancia y malvivencia en la vía o lugares públicos y que en consecuencia causen daño a terceras personas, asediándolas mediante frases o ademanes soeces, o impida con su presencia una actividad de comercio.



La misma sanción se aplicará a quien realice tatuajes y cualquier tipo de punción corporal en la vía pública y a quien perturbe la paz vecinal, llevando la violencia intrafamiliar hacia ámbitos colectivos.

Lo anterior, al igual que otras disposiciones están contenidas es el Bando de Policía y Gobierno que este jueves entrará en vigor.

El Ayuntamiento también sancionará a quien utilice la vía pública sin previo permiso para la realización de fiestas o eventos de todo tipo, bloqueando la circulación vehicular.



Para esos casos, las sanciones serán las siguientes: si se trata de velorios únicamente con una amonestación; para los demás casos con multa o arresto, lo anterior sin perjuicio de que a excepción de los velatorios, la autoridad administrativa competente suspenda el evento.

El bando de Policía y Gobierno del Ixcatepec también señala que se aplicará multa y arresto a quien inhale cemento, thinner, solventes, tintes o cualquier sustancia volátil nociva para la salud, en la vía pública o lugares públicos.

De la misma manera, será sancionado quien ingiera bebidas alcohólicas, en vía pública o lugares públicos. Cuando la sustancia este tipificada como prohibida por leyes penales, se procederá a poner a disposición de la autoridad competente al detenido.



A quien venda fármacos que causen dependencia o adicción, sin receta médica, se procederá a la detención del infractor e inmediatamente será puesto a disposición de la autoridad y se procederá a clausurar el establecimiento.