Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipios celebrarán Todos Santos con más actividades ante disminución de casos COVID

- Coscomatepec, Colipa y Álamo ya organizan desfiles de catrinas y muestras de altares

- 205 municipios se encuentran en luz amarilla y verde en el semáforo epidemiológico

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/10/2021

alcalorpolitico.com

Este 2021, en diversos municipios de Veracruz, la celebración del Día de Muertos será diferente con relación al año pasado.

Ahora que 205 municipios se encuentran en luz amarilla y verde en el semáforo epidemiológico COVID-19, en algunos de ellos las celebraciones de los fieles difuntos se realizarán en los camposantos.

En Coscomatepec, que se encuentra en luz amarilla, las festividades inician hoy sábado con un montaje de ofrendas de escuelas primarias y entre las actividades durante esta semana destaca un concurso de disfraces, festival de cine para vivos, noche de leyendas y festival de pan de muerto.



El domingo 31 de octubre se realizará el desfile de Todos Santos, que saldrá del Parque Recreativo para concluir en el Panteón Municipal que se mantendrá abierto toda la noche, con la finalidad de que las familias pasen una velada junto a los sepulcros de sus seres queridos.

Esa noche habrá concurso de catrinas y recorridos por el cementerio.

En el municipio de Colipa, que está en luz verde, el 1º de noviembre se realizará un desfile de catrinas que saldrá del panteón para concluir con un baile popular.



Además, habrá demostración de altares con la participación de escuelas y del Ayuntamiento.

En Álamo Temapache, con luz amarilla, se realizará en festival “La Muerte es Vida” y se hará la presentación de la obra “Huaxteca 2021” este 30 y 31 de octubre en el Panteón del ejido Pueblo Nuevo en sus cuatro funciones.

Además, habrá concurso de catrinas y catrines, de calaveras literarias y hasta de disfraces de mascotas.



En Poza Rica, que está en luz naranja, el Ayuntamiento pide prudencia para la celebración del Día de Muertos y exhorta a que se respeten las medidas preventivas para evitar contagios de Coronavirus.