Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipios cierran sus Centros de jueves a martes; transporte público debe reducir pasajeros

- Gobierno decretó tercera Alerta Preventiva para intentar reducir casos de COVID

- Será en 84 municipios de este 28 de enero al 2 de febrero, de 7:00 a 18:00 horas

- Queda posibilidad de extender medidas por más días

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 27/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como se había anunciado, este miércoles el Gobierno de Veracruz publicó el Decreto que exhorta a 84 municipios a reducir la movilidad en sus zonas centro e instalar filtros sanitarios; también se vigilará que el transporte público en todas sus modalidades reduzca el número de pasajeros en 50 por ciento.

Estas disposiciones aplicarán desde este jueves 28 de enero hasta el próximo martes 2 de febrero en horario de 7:00 a 18:00 horas.

La tercera “Alerta Preventiva” aplicará para los municipios de:



Actopan, Acultzingo, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Altotonga, Amatlán de los Reyes, La Antigua, Atlahuilco, Atzacan, Atzalan, Tlaltetela, Banderilla, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Catemaco, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Coahuitlán, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Colipa, Córdoba, Coscomatepec, Coxquihui, Coyutla, Chalma, Chicontepec y Chumatlán.

También para Emiliano Zapata, Espinal, Filomeno Mata, Fortín, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Huayacocotla, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ilamatlán, Isla, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlancillo, Ixhuatlán del Sureste, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Xalapa, Maltrata, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Mecatlán, Minatitlán, Misantla, Nogales, Oluta, Omealca, Orizaba, Pánuco, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, Poza Rica de Hidalgo, Pueblo Viejo y Puente Nacional.

Asimismo, Rafael Delgado, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Tamiahua, Tampico Alto, Tantoyuca, Castillo de Teayo, Tecolutla, Álamo Temapache, Tempoal, Teocelo, José Azueta, Texcatepec, Tihuatlán, Tlalnelhuayocan, Tuxpan, Veracruz, Zacualpan, Zontecomatlán, Zozocolco de Hidalgo, Agua Dulce, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río y San Rafael.



Las autoridades municipales deberán apoyar en la “regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes”, disminuyendo los transeúntes en sus centros en coordinación de Tránsito, Policía y Protección Civil estatales y municipales.

Asimismo, deberán vigilar que los comercios acaten las disposiciones del semáforo de COVID de acuerdo con el color de su región.

Sobre el transporte público, deberá restringirse a 50% el número de pasajeros por viaje “en todas sus modalidades, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla y supervisar que los usuarios usen cubrebocas”.



Por último, como el Gobernador ya había explicado, queda la posibilidad de que estas medidas se extiendan por más días de acuerdo con el avance de la pandemia.

“El presente Decreto podrá ser reformado o adicionado de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes”, se establece.