Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipios de la cuenca del Papaloapan siguen siendo un "foco rojo" en inseguridad

Se requiere la intervención de las fuerzas federales y reforzar la cultura de la denuncia: Elena Zamorano

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com

La diputada local, Elena Zamorano Aguirre, reconoció que los municipios de la región de la cuenca del Papaloapan siguen representando un "foco rojo" en materia de inseguridad.

La legisladora señaló que se requiere la intervención y permanencia de las fuerzas federales para contribuir en las labores de seguridad pública.

Aunque destacó las acciones de parte del Gobierno del Estado, indicó que los resultados serán paulatinos y se verán en el mediano plazo porque no “es un tema que se resuelve de manera inmediata”.

“Sigue siendo un reclamo de los ciudadanos de los municipios de la cuenca del Papaloapan, quieren recuperar esa tranquilidad que los dejaba estar en los corredores de sus casas y con las puertas abiertas durante las noches”.

En ese sentido, también indicó que es necesaria la participación de la población, reforzando la cultura de la denuncia para que se hagan efectivos los resultados que ofrecen las autoridades.

En lo que respecta al ambiente electoral y qué condiciones se esperan por el tema de seguridad, Zamorano Aguirre confió en que el 7 de julio se desarrolle una jornada completamente tranquila: “sin violencia ni enfrentamientos de ningún tipo”.

“No, los conflictos que se dan, acuérdense que esto es lo emocionante, cada vez que se inicia una campaña electoral, se levantan los ánimos por supuesto, son diferentes partidos los que están trabajando, tenemos que respirar el aire de cordura, paciencia para los ciudadanos que lo que menos quieren es eso”, apuntó.

Sobre el incidente que se presentó en el municipio de Tierra Blanca, la funcionaria atribuyó el incendio de vehículos al “calor electoral” propio del proceso y exhortó a los militantes de todas las fracciones políticas a mantener la cordura y civilidad política.

“Lo que nosotros tenemos que trabajar es en ir pidiendo el voto pero hacia la ciudadanía y de manera respetuosa para que se den cuenta y nos hagan el favor de darnos el voto”, señaló.