Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipios de la zona centro se preparan para temporada de ciclones

Naranjal, Coetzala, Tezonapa, Córdoba y Omealca, lugares con mayor riesgo ante lluvias intensas en esta región: PC

Adriana Luna Córdoba, Ver. 03/06/2020

alcalorpolitico.com

Con el inicio de la temporada de lluvias el pasado 1 de junio, se instalaron los comités municipales de Protección Civil; el objetivo es trabajar juntos con la Secretaría para prevenir incidentes que lamentar y mantener informada a la población.

Héctor Pérez, coordinador Regional de Protección Civil en la zona centro indicó que ya se notificó a las unidades municipales para que estén listas pues se prevé una temporada de tormentas tropicales y ciclones bastante intensa.

Los municipios de mayor riesgo en la zona centro son Naranjal, Coetzala, Tezonapa, Córdoba y Omealca, por deslaves e inundaciones.



Aunque se tienen mapas de riesgo, con los asentamientos irregulares aumentan los peligros por lo que ya empezaron a monitorear las viviendas que se ubican cerca de ríos y arroyos, así como laderas.

Pérez Pérez exhortó a los titulares de las unidades municipales de Protección Civil a notificar a las familias que viven en los lugares antes mencionados y mantener constante vigilancia sobre todo a las que viven en zonas federales, riberas de rio de respuesta rápida pues en las próximas horas habrá lluvias intensas.

Finalmente agregó que los municipios a su cargo ya habilitaron albergues por si es necesario algún refugio para la población más vulnerable.