Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipios de la zona centro siguen bajo vigilancia para prevenir brote de dengue

- La Jurisdicción Sanitaria VII reportó 6 posibles casos, pero salieron negativos

- Sobre las infecciones respiratorias agudas, tuvieron un aumento del 20%: Epidemióloga

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los municipios de Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Mendoza y Nogales, siguen siendo sitios que la Secretaría de Salud mantienen vigilados para prevenir el dengue, indicó la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria VII, Guadalupe Canales Velázquez, quien reveló que en materia de infecciones respiratorias agudas han tenido un incremento del 20 por ciento.

En este año no se han presentado casos de dengue confirmado, sin embargo como parte de la vigilancia epidemiológica que tiene la Jurisdicción Sanitaria VII, se enviaron un promedio de seis muestras a fin de que las analizaran, pero salieron negativas.

De hecho destacó que el año pasado cerraron con cinco casos confirmados de dengue clásico, ningún hemorrágico, pero para poder prevenir ese tipo de enfermedades, indicó Canales que trabajan con programas permanentes que se tienen “y las campañas son previas a la temporada de lluvias y la resistencia de la gente cada vez es menos, pero por eso es que se trabaja con activadores de manzanas”.

Sobre las infecciones respiratorias agudas, dijo que tuvieron un aumento del 20 por ciento -principalmente en el mes de enero-, a consecuencia de las bajas temperaturas. Además que se han enviado muestras para confirmar o descartar presencia de influenza AH1N1 pero todas han salido negativas.

Antes de concluir, indicó que en este momento ya no hay pacientes con escabiosis (sarna) en Atlahuilco, ya que aquellos que padecieron este mal ya quedaron cuidados “el problema se remitió, se dio consulta a los niños, a los contactos y ya no hay hasta ahora casos, ni brote y estamos al pendiente para que no haya brote”.