Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipios de la zona norte carecen de medicamentos y ambulancias: Diputado

- Joaquín Guzmán buscará reunirse con el titular de la SS para darle conocimiento de estas necesidades

- El evento será en Tantoyuca y se tiene planeado visitar hospitales de la región

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 31/03/2014

alcalorpolitico.com

El diputado Joaquín Guzmán Avilés, argumentó que empezará a trabajar de forma coordinada con la Secretaría de Salud del Estado, para que los alcaldes de diferentes municipios de la zona norte puedan reunirse con el titular de esa dependencia a fin de que le hagan de su conocimiento todas las necesidades que tienen en infraestructura y medicamentos.

La reunión se realizará este martes en donde participarán todos los alcaldes sin importar siglas partidistas.

"Que él conozca de viva voz cuáles son las necesidades que tienen los alcaldes y municipios, entonces van a platicar con él, le van a dar a conocer sus necesidades y carencias, pero sobre todo lo que queremos es que sea bien encausada a los recursos de la Secretaría de Salud, sobre todo en las quejas que tenemos que es el sufrimiento de medicamentos, adecuado tratamiento de las personas, el servicio que se le da a la gente y la atención que reciben de parte de los médicos".



Y es que argumentó, hay muchas quejas de los munícipes, por lo que se acercaron a él para que los acercara al funcionario estatal.

La principal petición de aquella zona es que los hospitales tengan medicamento dado que no lo hay, de igual forma en los municipios serranos se tienen las necesidades de ambulancias.

"No tienen ambulancias para sacar a sus pacientes y carecen de médicos, por ejemplo el hospital de Cerro Azul no está terminado, no existen medicamentos ni anestesiólogos siendo que tienen necesidades urgentes. En Tantoyuca también tenemos el grave problema de que no tienen ni ginecólogo o anestesiólogo".



Dijo que esta necesidad no es nueva, sino es algo que vienen arrastrando de más de tres años.

Señaló que son municipios de la Sierra de Chicontepec y del distrito de Tantoyuca los que se reunirán con el Secretario de Salud para que los acompañe también a supervisar los hospitales de la zona a fin de atender sus necesidades.

"Para mañana es la reunión en Tantoyuca y de ahí recoge las quejas de los hospitales, voy a tratar de hacer otra gira por esa zona para que vaya viendo las necesidades".