Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipios de Veracruz destacan a nivel nacional por sequía excepcional

- En el país, reporta CONAGUA, 8 municipios presentan este tipo de sequía: 5 en Veracruz y 3 en Oaxaca

- Se trata de Jesús Carranza, Hidalgotitlan, Minatitlán, Uxpanapa y Las Choapas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ocho municipios en México, cinco en Veracruz y tres en Oaxaca, concentran sequía en grado excepcional, advirtió la jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUAéssica Luna Lagunes.

De hecho, reportó que al menos el 88 por ciento de la jurisdicción de la delegación de la CONAGUA, que abarca Veracruz, norte de Puebla y una porción de Oaxaca, experimenta un grado de sequía.

En la entidad veracruzana, 201 demarcaciones padecen déficit de lluvias de grado moderado a excepcional y esta última categoría afecta a los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitlan, Minatitlán, Uxpanapa y Las Choapas ademas de Matías Romero, Santa María Chimalapa y San Juan Guichicovi, los tres de Oaxaca.



En el Estado de Veracruz, la sequía moderada afecta a 48 municipios, además, hay 68 en sequía severa y 80 en sequía extrema.

Refirió que lo anterior lo constata el comportamiento de las precipitaciones en el Estado de Veracruz, con regiones con un déficit de lluvias de entre un 20 a un 50 por ciento, sobre todo en las regiones del Pánuco, Tuxpan, la cuenca de La Antigua y el Actopan.