Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipios de Veracruz no tienen interés en instalar planta para procesar basura

- Pablo Kohan, director de RS Wast, dijo que falta voluntad de Alcaldes para instalar sistema de producción de biomasa residual

- Ejemplificó que mil toneladas de basura que reciben de Tecamac, EDOMEX, pueden generar entre 10 y13 mega watts-hora.

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos 03/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Son 10 municipios de México los que están interesados en instalar una planta del sistema de producción de biomasa residual; de estos, hasta el momento ninguno es de Veracruz, afirmó Pablo Kohan creador del proyecto.

Actualmente, externó que reciben mil toneladas de basura diariamente en la planta ubicada en el municipio de Tecamac en el Estado de México y lo único que hace falta es que el gobierno de Coatzacoalcos tenga voluntad de instalar un proyecto de este tipo en la ciudad.

El director de la empresa RS Wast, señaló que lo único que le solicitan al municipio es un espacio para instalarse, incluso con solo dos hectáreas podrían habilitar la planta.



Agregó que en el municipio de Tecamac separan la basura de forma manual, posteriormente entran en un proceso de generación de biomasa donde utilizan el 80 por ciento de la basura que en su mayoría es orgánica, produciendo vapor y generar energía.

Con las mil toneladas de basura que reciben pueden generar de 10 a 13 mega watts-hora.

“Nosotros no es que seamos un fondo ilimitado pero se puede hacer es viable que cualquier otra tecnología que quieran traer de Europa, al fin y a cabo de la manera que se trata, nosotros tenemos más de 17 años de experiencia en el manejo de residuos sólidos urbanos. Si nosotros estamos por cerrar trato con 10 municipios diferentes de Veracruz no hay ninguno, hay del Estado de México, Hidalgo y Jalisco”, finalizó.